Diputada del PSH: Los que antes alababan al CNA ahora pareciera que lo quieren eliminar

0 230

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Claudia Ramírez, manifestó en las últimas horas que los mismos que antes alababan al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ahora parecen querer eliminarlo porque les estorba.

Esto ante el cuestionamiento por el envío la semana pasada al Congreso Nacional del Poder Ejecutivo para un proyecto llamado Ley de la Mesa Nacional de Participación Ciudadana con el que se pretende suprimir el Foro Nacional de Convergencia (FONAC).

“Si hay injerencia entonces no se tiene la independencia que realmente necesitamos para combatir la corrupción”, expresó la congresista hondureña a Radio América.

La funcionaria señaló que lamentaría que con la eliminación del FONAC se venga la anulación de otras entidades de sociedad civil como el CNA, de la cual considera se ha visto independencia en la lucha contra dicho flagelo.

“No queremos pensar que lleven la línea de querer primero deshacerse del FONAC a quienes deberían llamar a rendir cuentas claras”, externó la entrevistada.

En consecuencia, hizo un llamado a la ciudadanía hondureña a estar alerta ante estas iniciativas a fin de conocer que se pretende y hacia dónde van.

La diputada del PSH reiteró que la hondureñidad ya está cansada de tanta corrupción, principalmente la vivida en los últimos 12 años en el país.

El secretario del Congreso Nacional afín a Libre, Carlos Zelaya, explicó la semana anterior que en uno de los artículos del proyecto se plantea derogar la ley que dio vida al FONAC, argumentando que esta entidad ha venido siendo financiada por el gobierno.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.