Señalan que Mel cometió ilegalidad al reunirse con embajadora Dogu

0 251

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A criterio del abogado Javier Sandoval, el expresidente y actual asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, cometió ilegalidad al sostener una reunión con Laura F. Dogu, embajadora de Estados Unidos (EE.UU.) ante la República de Honduras.

El pasado 22 de septiembre la embajadora Dogu llegó a Casa Presidencial para abordar temas de interés, pese a que la presidenta Xiomara Castro se encontraba en Nueva York por motivo de la 77 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para Sandoval esto fue absolutamente inconstitucional dado que es una visita oficial de un Estado a otro, por lo tanto, consideró que es un atropello al Estado de derecho.

“Porque cuando el expresidente hoy asesor llegó a la presidencia se había hecho una modificación constitucional que eliminó la figura de los tres designados presidenciales y la convirtió en una vicepresidencia que fue ocupada por el señor Elvin Santos quien terminó su período por la interrupción que hubo, pero luego esta figura se declaró inconstitucional y se volvió a habilitar los tres designados presidenciales”, expuso.

El experto en leyes dijo que la Constitución establece que, si la figura del presidente no se encuentra en el país, los diplomáticos solo pueden ser atendidos por uno de los tres designados presidenciales.

En tal sentido, “consideramos que la Embajada de EEUU y el Ejecutivo han cometido una falla no solo de forma, sino de fondo constitucional. Si aquella gran nación ha considerado oficial una visita de esta naturaleza y ejecutado como tal, nosotros quedamos mal parados porque estamos violentando el Estado de derecho y hay malas expectativas hacia el futuro”, advirtió.

No obstante, el profesional del derecho manifestó que ahora “estamos contentos porque no hemos visto mayores escándalos de corrupción, pero hay que luchar para que se reestablezca el Estado de derecho en el país”.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.