Dictan sobreseimiento definitivo a Roberto Bandes Atuán por desfalco del IHSS

0 479

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, informó que la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción determinó dictar sobreseimiento definitivo al empresario Roberto Bandes Atuán, en el caso fraudulento del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En ese sentido, explicó que los magistrados por unanimidad de votos, se revoca el auto de formal procesamiento por encubrimiento y lavado de activos para Bandes Atuán, y se ordena un sobreseimiento definitivo de la causa y el cese inmediato de la medida cautelar de prisión preventiva.

De igual forma, se determinó revocar las medidas de aseguramiento de los bienes muebles e inmuebles regresando a su dominio al dueño Roberto Alejandro Bandes y cesando de inmediato la administración y custodia de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

“Den cumplirse algunos preceptos administrativos, es decir que una vez que han sido notificadas las partes procesales, deberán elaborarse las notas correspondientes para ser enviadas al Instituto Nacional Penitenciario (INP), notificando de este sobreseimiento definitivo”, explicó el portavoz del Poder Judicial.

La Fiscalía hondureña señala que Bandes recibió cuatro millones 291 mil lempiras para asuntos privados como pagos de hoteles, carros rentados, pago de tarjetas de empresas fachadas.

Además, fue beneficiario con cinco millones 350 mil lempiras para compra de boletos aéreos y paquetes turísticos.

Por otra parte, los magistrados determinaron confirmar el auto de formal procesamiento contra Mario Zelaya Rojas por cuatro delitos de malversación de caudales públicos y revoca el auto de formal procesamiento contra el mismo imputado por cuatro delitos de abuso de autoridad.

“Las partes procesales ya han sido notificadas de esta resolución adoptada por los magistrados de la Corte de Apelación de Honduras”, indicó Silva. 

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.