Taiwán y SAG capacitan a técnicos especialistas en el cultivo de aguacate

0 477

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gerente de proyecto Reproducción de Plántulas Sanas de Aguacate, Josefina Hsiao-Chu, informó que un equipo de especialistas en aguacate recibió cursos avanzados sobre buenas prácticas agrícolas a fin de fortalecer los conocimientos técnicos para intercambiar experiencias con productores de aguacate en La Esperanza, Intibucá.

“Los técnicos conocieron sobre el manejo del cultivo, podas, fertilización, control de malezas, control integrado de plagas y enfermedades, basados en agricultura inteligente para realizar evaluaciones en viveros de aguacate y prácticas en campo”, expresó.

SAG-Dicta ejecuta el proyecto de Reproducción de Plántulas de Aguacate mediante un convenio con la República de China-Taiwán, con el objetivo de incidir positivamente en la economía de los agricultores a través del fomento del cultivo.

En Honduras se encuentran plantaciones establecidas de aguacate de la variedad Hass en los departamentos de: Ocotepeque, Lempira, Yoro, Intibucá, Santa Bárbara, Comayagua, La Paz y Francisco Morazán.

A través del Plan Nacional de Aguacate en Honduras (PNAH), la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) pretende impulsar la producción de aguacate Hass y Antillano en 4,000 hectáreas al 2021, de las cuales hasta la fecha se encuentran desarrolladas 1,000 hectáreas en 12 departamentos del país.

Los técnicos capacitados realizarán intercambio de experiencias en fincas modelos, para aplicar las prácticas agrícolas, con el fin de involucrar a los pequeños productores en el manejo de la tecnología, generando oportunidades de empleo en las comunidades y mejorando considerablemente sus ingresos económicos.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.