Diamond Rock celebrará su primer Festival Cultural de las Frutas

0 557

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La fiscal del patronato de Diamond Rock, Karla Solorzano, dio a conocer para Diario Roatán, que, a partir del próximo viernes 30 de agosto, esa comunidad del municipio de José Santos Guardiola en Islas de la Bahía, celebrará el primer Festival Cultural de las Frutas.

La actividad que finalizará hasta el domingo, 1 de septiembre, se desarrollará con el objetivo de exponer la cultura turística de esa zona insular de Honduras, asimismo, para promover el rubro de la agricultura en frutas y vegetales, que se cosechan en la comunidad de Diamond Rock y del cual dependen muchas familias isleñas.

“Como comunidad afroamericana, la isla ha estado preparándose para exponer su cultura turística, en Diamond Rock, y mucha de la gente vive de hacer plantaciones de frutas, como mangos, sandias, dependiendo de la temporada”, agregó Solorzano.

En ese sentido, adelantó que el viernes 30 de agosto, a las 6 de la tarde, realizarán la coronación de la Reina del Festival Cultural de las Frutas, amenizada con música por parte de los reconocidos artistas isleños, Muddy y DJ Black.

Para el sábado 31 de agosto, tendrán la exhibición de carrozas y venta de comidas culturales de la isla, acompañadas del ambiente de fiesta que brindará el Festival.

Además; para abrir con broche de oro el mes de la independencia de Honduras, el domingo 1 de septiembre, varios equipos tanto masculinos como femeninos, se enfrentarán en partidos amistosos de fútbol, con el objetivo de acercar a la familia isleña.

Para finalizar, Solorzano señaló el apoyo que han recibido de la corporación municipal de José Santos Guardiola, en la actividad que pretende convertirse en una costumbre en la comunidad de Diamond Rock, para realizarla cada año con el propósito de recaudar fondos benéficos.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.