Diálogo Nacional de Salud se fortalece al involucrarse varios sectores

0 310

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Salud avanza hacia la consolidación del sistema sanitario nacional, al desarrollarse la tercera jornada del Diálogo Nacional de Salud, permitiendo afianzar el trabajo de los participantes de cada una de las mesas temáticas.

Durante la jornada, los gremios médicos, sindicatos, representantes de los derechos humanos y Sociedad civil establecieron tareas a corto, mediano y largo plazo, que permitirán definir una ruta más clara sobre los cambios que deben ejecutarse en el sector salud, en beneficio de la población hondureña.

La directora de la Unidad de Planeación y Estrategia de la Gestión de la Secretaría de Salud, Janethe Aguilar, aseguró que el trabajo que hasta el momento se ha logrado en las mesas de diálogo es determinante, para que el Diálogo Nacional de Salud genere respuestas a los hondureños.

Esperamos salir pronto con consensos de parte de todos los actores, mismos que incluyen actividades y tareas en el desarrollo de este proceso, que dará al sistema sanitario del país un cambio positivo aseguró Aguilar.

La participación de los sindicatos ha sido básica y muy positiva, ya que en la jornada anterior se logró la creación de una mesa adicional, bajo el nombre “Mesa Tecnica de Crisis”, agregada a las cinco mesas ya existentes.

En las cinco mesas se han venido desarrollando temas fundamentales como Modelo Nacional de Salud, Gestión de Recursos Humanos. Además, Veeduría y Control Social de la desarrollando temas fundamentales como: Rectoría y Gobernanza, Dirección de Comunicación Institucional Gestión y Vigilancia de la Salud.

Con estas jornadas de diálogo, el Gobierno de la República busca dar respuesta a cada una de las necesidades de la población hondureña, que a diario acude a los diferentes establecimientos de salud del país en busca de una atención de calidad.

En este proceso, la participación de todos los sectores será determinante para lograr el fortalecimiento del sistema sanitario del país, aseguran autoridades de Gobierno.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.