Día Mundial sin Alcohol 15 de noviembre

0 366

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió establecer un día para fomentar la responsabilidad de las personas sobre todo de los jóvenes para controlar el consumo de alcohol, siendo establecido el 15 de noviembre.

Es un día en el que gracias a diversas iniciativas se pretende concienciar a la población de las graves consecuencias que puede llegar a tener el consumo de alcohol.

Este día se creó para tratar de llamar la atención sobre una enfermedad que ha sido el azote de las últimas décadas del Siglo XX y promete ser bastante más cruenta en este Siglo XXI.

Realmente la incipiente sensibilización, hasta ahora mostrada, ha venido principalmente dada por lo impactante de los efectos del Alcohol en la Conducción y el semanal balance de víctimas, que según datos de la Dirección General de Tráfico es el siguiente: «Conducir bajos los efectos del alcohol es responsable del 30 al 50 por ciento de los accidentes con víctimas mortales y del 15 al 35 por ciento de los que causan lesiones graves».

Pero nadie sopesa la infinita devastación que el alcohol causa en otros muchos aspectos de nuestra existencia diaria.

Es necesario una mayor concienciación, pero no referida a una sola fecha, sino al día a día, de todas las capas y estamentos sociales, y adquirir el compromiso de educar para un uso razonable del alcohol.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.