FFAA no ha sido mencionada como tal en juicio en Cortes de NY: José Meza

0 430

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA), José Meza, afirmó que la entidad ha fortalecido sus capacidades para luchar contra el narcotráfico desde que este flagelo se intensificó durante la administración del expresidente Manuel Zelaya (2006-2009).

“Quiero hablar básicamente en descargo a las FFAA con respecto a la lucha contra el narcotráfico y si vamos a los antecedentes históricos, la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García, mejor dicho las capacidades en contra de los grupos delictivos que se dedican al narcotráfico inició prácticamente en su periodo”, respondió Meza al expresidente Zelaya durante un foro televisivo.

Agregó que “fortaleciendo las capacidades digitales en la zona oriental en el país, particularmente en La Mosquitia hondureña, ya en los últimos años lo que se ha hecho es fortalecer una serie de capacidades principalmente con fuerza de tareas fronterizas como parte de la misión de combate al narcotráfico”.

“En ese sentido, podemos mencionar como antecedente histórico que se inicia este proceso a gran escala durante su mandato como presidente”, señaló.

En ese contexto, sostuvo que las FFAA es una institución que está completamente comprometida al combate del narcotráfico por lo que han trabajado con las diferentes administraciones de Gobierno.

“En el caso de la Corte de Nueva York que se han ventilado una serie de juicios y hasta este momento las FFAA como institución no ha sido mencionada, nosotros como FFAA estamos expectantes de conocer por lo menos un nombre de alguna personas que sea de servicio activo o fue miembro de la entidad para tomar las acciones correspondientes”, refirió.

Insistió que “esto es una política institucional para trabajar en consonancia con los planes de gobierno, se trabajó en su gobierno (refiriéndose al de Zelaya), igualmente se está trabajando en esta administración”. 

(Visited 91 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.