Deuda pública en Honduras se incrementa afirma economista

0 94

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 El economista Claudio Salgado se ha referido este martes al incremento de la deuda pública en Honduras la cual ronda los 20 mil millones de dólares.

“No existe ninguna obra de gran envergadura que justifique que la deuda pública se haya incrementado de 3,500 millones a 20,000 millones en el transcurso de doce años”, comenzó diciendo.

El especialista además de la mala administración gubernamental, culpa a los organismos financieros internacionales de haber fracasado en sus controles de seguimiento.

“Tuvieron que haber actualizado esos controles porque iba a ocurrir lo ocurrido”, objetó el entrevistado a Radio América.

Lamentó que las financieras de la región no hayan podido hacer énfasis en lo ocurrido al país con los hospitales móviles y la inauguración de la vía Trans-450 sin haberse concluido.

“Todos estos proyectos que fueron financiados no se les dio seguimiento y pareciera que los organismos internacionales estuvieran obsesionados por colocar recursos”, cuestionó.

Señaló que el Fondo Monetario (FMI) permitió que el Banco Central le transfiriera a la Secretaría de Finanzas en el gobierno de Juan Orlando Hernández unos $500 millones para hacerle frente a los efectos de la pandemia sin darle seguimiento a los recursos.

Al mismo tiempo objetó que en plena campaña política y a pocos días de las elecciones el BCIE desembolsó una cantidad bastante fuerte para el programa de “Vida Mejor”.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.