Destinos para vacacionar entre los encantos de Honduras

0 1.414

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Feriado Morazánico es, sin duda, una de las semanas más esperadas por los hondureños que aprovechan para vacacionar entre las maravillas naturales e históricas que guarda nuestra tierra.

Dicho feriado fue creado por el Congreso Nacional en 2014 con la finalidad de unificar las tres festividades cívicas del mes de octubre: 3 (Día del Soldado Hondureño), 12 (Día de la Raza) y 21 (Día de las Fuerzas Armadas de Honduras), dando como resultado la Semana Morazánica. El objetivo principal es fomentar el turismo interno que llena de orgullo y atractivo a nuestro país cinco estrellas, y que entre compatriotas podamos aventurarnos a conocer los encantos que se esconden entre un destino y otro.

Recorra nuestro país cinco estrellas

Anualmente, miles de turistas se desplazan a diferentes puntos del país para disfrutar de sus vacaciones. Por esta razón, ofertas ideales para hacer actividades al aire libre, gozar de un buen descanso, y conocer la historia y mitos que guardan ciertos rinconcitos catrachos, están a la orden del día.

Así que ya lo sabe, los próximos 5, 6 y 7 de octubre, si decide salir de casa, Honduras tiene a su disposición un abanico de opciones para todos los gustos. Incluso, tenga presente que la invitación se extiende para cualquier otra época que le acomode.

Catacamas

Si anda en busca de explorar nuevos rincones, tiene que visitar las Cuevas de Talgua en Catacamas, Olancho. Este es un sitio arqueológico que guarda historia, misterio y cristales de calcita que brillan a la luz. Esta gruta se ha ganado el interés de los arqueólogos que estudian los entierros en las cuevas de Centroamérica y de Mesoamérica, convirtiéndose en una parada turística obligatoria.

A las Cuevas del Talgua también se le conoce como “las cuevas de las calaveras brillantes” debido al reflejo que permite que los depósitos de calcita hagan parecer brillantes los restos humanos que depositaron los antepasados.

La Esperanza

Si usted es amante de la naturaleza, aventurero de corazón y tiene planeado visitar un destino donde poder relajarse junto a sus seres queridos, le presentamos las Cabañas y Restaurante San Miguel, en La Esperanza, Intibucá. Este es el sitio ideal para disfrutar de unas buenas vacaciones, conectar con la naturaleza y disfrutar una excelente gastronomía con un clima agradable.

Cabañas y Restaurante San Miguel cuenta con cómodas cabañas, un restaurante, salón para eventos, cancha deportiva, áreas de fogata, senderos para caminatas y mucho más.

Marcala

Los amantes de la adrenalina tienen que visitar Marcala, La Paz, donde podrán realizar canopy en tirolesa y en bicicleta en El Chiflador. Una experiencia única sobre imponentes pinos y por una majestuosa caída de agua de 80 metros de altura.

La tirolesa del canopy consta de seis cables con un recorrido total de 3.5 km, el más largo de 900 metros. La bicicleta aérea, de dos cables; uno de ida y otro de regreso.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.