El exquisito pan tradicional el acompañante perfecto del café

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

¿Existe acaso algún hondureño que no disfrute de su café acompañado de pan? El pan tradicional de Honduras es verdaderamente exquisito y forman parte del orgullo dentro de nuestra gastronomía. No hay nada como disfrutarlos junto a una aromática taza de café.

Entre las variedades más populares se encuentran los marquesotes, las clásicas semitas, el pan de yema y las rosquillas. Tanto los panes elaborados con harina de trigo y dulce de rapadura como las delicias hechas con harina de maíz y cuajada o queso forman parte de nuestra panadería ancestral y artesanal. Esta costumbre gastronómica perdura de generación en generación. Por ello te dejamos cuatro panes artesanales de los hondureños amamos.

1. Semita de yema

Cuando piensas en pan tradicional hondureño lo primero que llega a tu mente son las semitas, este delicioso pan se ha ganado el cariño de todos por su rico sabor y si es casero es aún mejor. Una de sus características es que existen diferentes formas de prepararlas, una de las favoritas es la semita de yema, ideal para acompañar una buena taza de café.

¿Cómo hacer?

Para iniciar, debes colocar la harina, azúcar, levadura y sal en la batidora. Seguido agregar la mantequilla amarilla, ½ taza de agua y los 5 huevos de uno en uno sin dejar de mezclar, hasta formar una masa uniforme. Colocar en la mesa y amasar a mano durante 5 minutos, colocar en un tazón previamente engrasado y dejar reposar 1 hora.

Para la pasta: en la batidora colocar la mantequilla amarilla con el azúcar, batir hasta que esté cremosa. Agregar la vainilla y el agua, mezclar bien. Agregar la harina poco a poco, colocar en la mesa y amasar con las manos, si está muy seca agregar un poco más de mantequilla amarilla. Reservar. Volver a amasar la masa de la semita y cortar en 28 bolitas del tamaño de una pelota de golf. Repetir el proceso con la masa de la pasta, solo que esta se debe estirar y colocar sobre la bolita de masa, cerrar bien. Colocar las semitas en una placa para horno, hornear a 350°F durante 30 minutos, dejar enfriar antes de servir

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.