Santa Lucía un lugar con encanto colonial

0 455

Desde la capital Tegucigalpa, buscando la carretera que va hacia el Municipio de Valle de Ángeles. Santa Lucía está aproximadamente a 10 Km de la capital con un encanto colonial y una hospitalidad envidiable de cualquier destino turístico hondureño.

Reconocida como una ciudad turística por poseer una aptitud artesanal, pero no se limita a tener hermosas casas de campo, pabellones y talleres de artesanía, restaurantes de comida local e internacional y galerías de arte diverso sino diferentes actividades como ciclismo de montaña, enduro, 4×4, senderismo y ecoaventura, cabalgatas, fútbol, deportes extremos, entre otros.

Con mucha frecuencia, los domingos encontrarás actividades culturales en el Parque Central organizadas por La Casa de la Cultura, la Cámara de Comercio o el gobierno local. Sin olvidar que la comunidad rural se dedica a la agroindustria con mucho éxito, ¿quién no ha comprado elotes en el camino; deliciosas frutas y vegetales orgánicos en la exposición adventista o en el mercado del pueblo.

Datos ¡Anímate! 

-Santa Lucía apareció en 1791 como curato el cual era integrado por los pueblos de Tatumbla y San Antonio.

– En sus inicios se fundó con el nombre de centro minero “SURCAGUA” que significa “Lugar que tiene ranas”.

– Luego se le cambio su nombre a Santa Lucía en honor a la Virgen de Santa Lucía que para entonces tenía muchos devotos.

-La producción minera en Santa Lucía en sus buenos tiempos fue una de las mejores de todo el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.