Santa Lucía un lugar con encanto colonial

0 842

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Desde la capital Tegucigalpa, buscando la carretera que va hacia el Municipio de Valle de Ángeles. Santa Lucía está aproximadamente a 10 Km de la capital con un encanto colonial y una hospitalidad envidiable de cualquier destino turístico hondureño.

Reconocida como una ciudad turística por poseer una aptitud artesanal, pero no se limita a tener hermosas casas de campo, pabellones y talleres de artesanía, restaurantes de comida local e internacional y galerías de arte diverso sino diferentes actividades como ciclismo de montaña, enduro, 4×4, senderismo y ecoaventura, cabalgatas, fútbol, deportes extremos, entre otros.

Con mucha frecuencia, los domingos encontrarás actividades culturales en el Parque Central organizadas por La Casa de la Cultura, la Cámara de Comercio o el gobierno local. Sin olvidar que la comunidad rural se dedica a la agroindustria con mucho éxito, ¿quién no ha comprado elotes en el camino; deliciosas frutas y vegetales orgánicos en la exposición adventista o en el mercado del pueblo.

Datos ¡Anímate! 

-Santa Lucía apareció en 1791 como curato el cual era integrado por los pueblos de Tatumbla y San Antonio.

– En sus inicios se fundó con el nombre de centro minero “SURCAGUA” que significa “Lugar que tiene ranas”.

– Luego se le cambio su nombre a Santa Lucía en honor a la Virgen de Santa Lucía que para entonces tenía muchos devotos.

-La producción minera en Santa Lucía en sus buenos tiempos fue una de las mejores de todo el país.

(Visited 139 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.