Designada presidencial asegura que no ocupará ningún cargo en la nueva administración

0 189

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La designada presidencial, María Antonieta Guillén, aseveró que no ocupará ningún cargo público en el gobierno entrante del presidente Juan Hernández.

“Como ustedes conocen, agradezco y es un honor que me dio el Congreso Nacional que así como existe acuerdo constitutivo del Parlamento Centroamericano, el presidente saliente y un vicepresidente integran el Parlacen, yo me integraré a ese organismo”, arguyó.

Agregó que “uno siempre deja cosas pendientes y ha sido muy difícil llegar hasta acá, no ha sido fácil, pero llegamos, estamos acá, tenemos un país reconocido, tenemos una ruta; Honduras tiene un rumbo y el pueblo hondureño ha contribuido a definirlo en las pasadas elecciones generales”.

Consultada sobre los temas pendientes que deja el gobierno saliente, Guillén dijo que quedan muchas al igual que dejan todas las administraciones.

Detalló que queda pendiente ampliar y mejorar muchos de los servicios en salud, se han iniciado etapas y queda pendiente el mejoramiento de la recaudación tributaria, pero lo importante es que los aspectos fundamentales para incidir en la vida del pueblo hondureño como los programas sociales del Bono 10 Mil, Educatrachos y toda una política de desarrollo social, el nuevo gobierno la retomará bajo el esquema de una vida mejor.

“Eso es importante porque se sentaron y se construyeron bases para poder darle rumbo y atender mejor a los ciudadanos”, expresó Guillén quien señaló que son muchas las razones para no haber cumplido toda la agenda que se propuso el gobierno del presidente Lobo, como las condiciones en que se recibió el país con una deuda muy alta y sin reconocimiento internacional, así como el entorno internacional de recesión.

La ahora ex funcionaria, manifestó que “Honduras siempre ha sido un país que ha tenido que esforzarse por mejorar el crecimiento económico; logramos cambiar los índices de crecimiento que recibimos con un crecimiento negativo de menos 2.4 por ciento y revertirlo a positivo”.

Indicó que está lista para entregar su cargo a partir de este lunes con la satisfacción de que queda una ruta en la que el nuevo gobierno no tendrá que gastar 18 meses de su gestión en buscar que el país sea reconocido internacionalmente ya que ahora tiene las puertas abiertas ante los organismos internacionales que están ya trabajando.

“El pueblo hondureño ha ido a las urnas, ha manifestado su voluntad y tenemos que buscar rutas de entendimiento”, manifestó la funcionaria saliente.

Por otro lado, indicó que la derogación del artículo que grava con el Impuesto Sobre Ventas (ISV) de 15 % a los productos de la canasta básica en la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de Exoneraciones y Medidas Antievasión, es un tema que deberá arreglarse en la nueva administración.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.