Desde hace varias semanas en el norte del país la positividad de COVID es de 5%

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La positividad de COVID-19 es de 5 por ciento desde hace cinco semanas en la zona norte del país, dijo Roberto Cosenza, viceministro de Salud.

A nivel nacional la positividad del virus es de 12 a 16 por ciento según las autoridades de la Secretaría de Salud, esto debido al incremento de contagios que se ha reportado en las últimas semanas.

“Revisando la semana epidemióloga de este año 2022, que comprende del 2 al 8 de enero, nos mantenemos en casi con la misma positividad de hace 5 semanas”, manifestó.

“Esta semana se registró una positividad de 5 por ciento, estamos viendo un leve incremento en el número de casos en los triajes”, agregó.

Cosenza indicó que independientemente de la variante que puede estar circulando en el país, debemos continuar con las medidas de bioseguridad y la vacuna.

Finalmente dijo que en cuanto a la asistencia en los centros asistenciales, Cosenza, explicó que “en los hospitales seguimos dando atenciones, en algunos han incrementado los ingresos, aunque no los fallecidos”.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.