Descubre como eliminar los piojos en los niños con vinagre

0 261

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la vuelta al colegio, los niños vuelven a estar juntos tras meses sin verse por las vacaciones. Vuelven a jugar, hacer los deberes y estudiar, y a estar más en contacto con los demás. Este es el caldo de cultivo ideal que esperan los piojos para volver a reproducirse ya que muchos niños pueden traer los piojos desde casa. De todos modos es el momento de tomar medidas, y una de ellas puede ser el uso de ácido acético, el principio activo que contienen muchos productos farmaceúticos para eliminar los piojos y que forma parte de la composición del vinagre. Pero ¿es el vinagre de manzana un producto efectivo para eliminar las liendres y los piojos

La utilidad del vinagre frente a una infestación de piojos

El vinagre puede combatir de manera eficaz las liendres de los piojos que están bien adheridas al cabello de los niños. Sin embargo, este remedio natural NO consigue matar o eliminar a los piojos adultos, ni tampoco a las liendres, pero sirve para desprender los huevos que la hembra del piojo deja en el pelo, ya que ella utiliza su saliva para pegar sus huevos al cabello, y esta saliva es tan potente que funciona como un pegamento o cemento, para asegurar que el huevo no se desprenda hasta que eclosione.

El vinagre es un producto natural, que surge de la fermentación de las manzanas, uvas, arroz o azúcar, cuando se exponen al aire. La bacteria que convierte en la manzana en sidra o la uva en vino es el ácido acético, que da al vinagre su olor característico.

Pero, además el ácido acético tiene propiedades antisépticas, que le permiten matar gérmenes, cuando se prepara en concentraciones variables. El ácido acético, en su forma pura, es sumamente corrosivo y puede ser peligroso trabajar con él, ya que requiere precauciones especiales. El vinagre, al contrario, tiene normalmente una concentración de ácido acético baja, alrededor de un cinco por ciento. No obstante, cuando se utiliza para desprender las liendres del cabello de los niños debe diluirse: una parte de vinagre por tres de agua

El uso de vinagre para el tratamiento de la infestación por piojos tiene la ventaja de evitar una nueva infestación. Después del lavado con un champú para eliminar los piojos de la cabeza, puedes terminar el último aclarado con una solución de vinagre blanco caliente. El vinagre debe estar tan caliente como sea posible para aumentar su eficacia.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.