Desalojan campamento antisionista en Universidad de California

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Policía de Estados Unidos desalojó una sala de conferencias de manos de manifestantes antisionistas que ocuparon durante horas el edificio de la Universidad de California, Irvine, y luego hicieron lo mismo un campamento estudiantil que permaneció en pie durante más de dos semanas.

Agentes de unas 10 agencias policiales se reunieron en el campus el miércoles después de que funcionarios de la universidad pidieran ayuda porque los manifestantes habían ocupado la sala de conferencias, lo que llevó a la escuela a declararla una “protesta violenta”, dijeron la Policía y funcionarios de la universidad.

Aproximadamente cuatro horas después, la Policía expulsó a los manifestantes tanto de la sala de conferencias como de la plaza que había sido el lugar del campamento, según la universidad. 

Dijo que todas las clases se llevarían a cabo de forma remota el jueves y pidió a los empleados que no vinieran al campus.

La manifestación en Irvine, a unos 65 kilómetros  al sur de Los Ángeles, es la última de una serie de protestas universitarias en todo Estados Unidos por la guerra de Israel en Gaza, con estudiantes que piden un alto el fuego y la protección de los civiles, mientras exigen que las universidades dejen de invertir en intereses israelíes.

Los manifestantes de UC Irvine habían establecido un campamento adyacente a la sala de conferencias el 29 de abril similar a los de otras universidades que han dado lugar a detenciones masivas y enfrentamientos con la policía en otras partes del país.

El miércoles, entre 200 y 300 manifestantes tomaron la sala de conferencias en un momento en que no había clases.

Desde el día en que se instaló el campamento, el rector Howard Gillman dijo que la universidad ha estado en conversaciones con los estudiantes pero no pudo llegar a un acuerdo para encontrar un sitio alternativo “apropiado y no disruptivo”.

Gillman ha dicho que la universidad no puede decidir selectivamente no hacer cumplir las normas contra el campamento ilegal y que había «dejado claro que no se deshará de Israel».

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.