Derroche de talento científico, tecnológico y cultural en primera feria intercolegial de UTH La Ceiba

0 199

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ceiba, Honduras.

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Campus la Ceiba, organizo la primera feria intercolegial de instituciones educativas públicas y privadas, de todo el litoral Atlántico, grupos de estudiantes representaron a sus colegios con sus proyectos emprendedores que se pueda vender, que tenga impacto y genere empleo.

Los proyectos fueron tipificados en tres categorías ciencia, tecnología e industria, al final del evento el jurado califico la originalidad del trabajo, creatividad, innovación, metodología aplicada, y sobre todo un proyecto que genere empleo, al cierre del evento el talento fue premiado y los jóvenes ganadores celebraron al son del baile garífuna del Instituto Técnico del Litoral Atlántico (ITLA).

El rector de la Universidad Lic. Félix Martínez, dijo; que el Objetivo de esta primera feria intercolegial organizada por la UTH, Campus la Ceiba, es fomentar entre los jóvenes la creatividad y el interés por la investigación científica, fortalecer el aprendizaje de la ciencia, el uso de la tecnología e impulsar a jóvenes emprendedores con proyectos que formen parte del desarrollo de nuestro país.

Así mismo el Lic. Migue Ángel Canales Director de la Carrea de Gerencia de Negocios dijo; “Los jueces de todos los proyectos fueron escogidos como jurado calificador, que no tienen parentesco con los alumnos y profesores participantes, los criterios de evaluación escogidos ha sido la originalidad del proyecto, creatividad, innovación, metodología aplicada, aplicabilidad del trabajo los miembros del jurado eligieron los mejores proyectos de jóvenes emprendedores de éxito que creen en el desarrollo de nuestro país” apunto Canales.

Institutos ganadores de la primera Feria Intercolegial de proyecto de Ciencia y Tecnología e Industria fueron los siguientes, el Instituto San Isidro, ganó el primer Lugar, con su proyecto Smart Home, Casa Inteligente manejada por red inalámbrica, el segundo lugar se lo llevo el Instituto Evangélico Nueva Jerusalén con el proyecto Redes y comunicaciones con Arduin y el tercer lugar se lo llevo un grupo de estudiantes del instituto Gonzalo G. Rodríguez de la Másica, Atlántida, con su proyecto Análisis y diseño de software Educativo Infosis.

Por su parte el Abogado Romero Baca, Director de la Carrera de Derecho Dijo; “A los institutos ganadores se ha entregado un diploma de participación y dinero en efectivo al primer lugar se le entrego 25,000.00, segundo lugar Lps.10, 000.00 y tercer lugar Lps. 5,000.00, el comité organizador agradece a los medios de prensa y a todas las empresas de la Ceiba e instituciones de educación media públicas y privadas que creen en la UTH, en apoyar a estos jóvenes en Honduras hay mucho talento y la UTH, está apoyando el talento de nuestro país”. Apunto el abogado Baca.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.