Depurar significa matar y fue usado indiscriminadamente en el pasado, dice ministro de Seguridad

0 46

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Seguridad de Honduras, Ramón Sabillón, señaló hoy que el término depurar significa matar y el mismo fue usado indiscriminadamente en el pasado en el país centroamericano.

“Depurar significa matar, este tema fue usado indiscriminadamente para eliminar grupos opositores políticos que no tenían ideas en el pasado, en diferentes naciones se usó para eliminar minorías étnicas”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

El funcionario confesó que evita usar ese término y pidió también hacer uso adecuado de la terminología.

En Honduras el término es ampliamente aceptado sobre todo cuando se habla de la Policía Nacional ya que esta dependencia inició un proceso de depuración que incluso provocó la creación de una Comisión de Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

Sin embargo, para el ministro de Seguridad se debe ya dejar de utilizar ese término, en cambio dijo es preciso utilizar el término intervención.

Al respecto, ejemplificó que actores internacionales ya intervienen para mejorar el sistema carcelario del país.

No obstante, resumió que en cualquier caso lo mejor es hablar de buscar soluciones y no de “depurar el sistema carcelario”.

Incluso en el sistema carcelario se puede hablar de saneamiento, zanjó el funcionario quien insistió que se debe dejar de utilizar términos inadecuados que políticos usaron indiscriminadamente en el pasado. 

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.