Deportación de niños incrementa en un 55% según Coiproden

0 8

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Sigue imparable la migración de menores de edad y asimismo se ha incrementado en un 55 % la deportación de niños y niñas en lo que va del presente año en comparación con el 2021, dijo el director ejecutivo de la Red Coiproden Wilmer Vásquez.

“En lo que va de este año 2022 al menos 8,121 niños y niñas han sido deportados (…) sí comparamos los resultados de deportaciones del año 2021 con el 2022, hoy podemos concluir que al menos en el 55 % se ha incrementado el porcentaje de las niñas y niños deportados a nuestro país”.

Adicionó que, si se va más atrás en las cifras desde el año 2014 hasta la fecha casi 96,000 niñas y niños menores de 18 años han sido deportados a Honduras.

Campaña

En busca de prevención y concientización Coiproden conjuntamente con otras instituciones han iniciado una campaña denominada -Migración más derechos = Protección.

Se trata de una campaña con la que se pretende prevenir migraciones y se pretende sensibilizar a la población en general en función del rol que se debe asumir como sociedad frente a un fenómeno que se enfrenta cada día en el país cuando hay un elevado número de niños que incluso salen solos a emprender la ruta migratoria

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.