Departamental de Salud de I.B capacita su personal en la programación de vacunas y jeringas

Coxen Hole, Roatán

0 309

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de capacitar al personal, la Departamental de Salud realiza una capacitación en programación de vacuna y jeringas.

Esto para continuar capacitando los recursos humanos y promover la vacunación por demanda espontánea.

“Lo anterior significa, que la población isleña se anime o reconozca la responsabilidad que tiene de asistir a los establecimientos y no esperar a que el personal de salud este visitando sus hogares, todo esto lo podemos hacer de una forma responsable, mencionó.

Asimismo, Hellen Díaz manifestó a Diario Roatán, que a lo largo del tiempo los medios también se convierten en promotores de la salud, aparte de ser una responsabilidad de los distintos sectores de servicio público que hay en el país.

Rociado de viviendas

Por otra parte también, por el efecto de las lluvias en el departamento insular se están intensificando las actividades de prevención y control de las enfermedades vectoriales.

Con base a ello se están rociando las comunidades de Los Laureles, Isla Bonita para el 21 de noviembre, Spring Garden 22 y 23 simultáneamente con El Cañaveral y el área de Brick Bay.

También en el sector de Los Fuertes se estará llevando a cabo la acción, específicamente en El Cerro 1 desde el día 26 de noviembre hasta el 5 de diciembre, por lo que en esta área estaría cerrando la actividad del rociado en las diferentes comunidades de Roatán.

El objetivo del rociado es visitar el 100% de las casas, esto para considerar una comunidad protegida, además de los múltiples beneficios que tiene el rociado que se brinda departe de salud, es un servicio que se ofrece a todas las viviendas para prevenir La Malaria.

“Una de las recomendaciones es que el día que sean visitadas las casas por el personal de salud, las paredes deben estar libres de objetos, como cuadros, también cubrir los muebles, alimentos y utensilios de cocina”, mencionó Hellen Díaz de la Dirección Departamental de Salud.

Las sugerencias anteriores se deben a que, en ocasiones, ha habido personas que no han querido colaborar con el personal de Salud, siendo básicamente un llamado a la población que entre más lista tenga su casa, más fácil será llevar el acabo el trabajo y en menor tiempo, mencionó Díaz.

Además, dijo que todo el personal de Salud está trabajando arduamente para que no se quede ni una sola casa sin rociar, esto para prevenir la creación de criaderos de Zancudos, también provoca el aumento de los casos de la Malaria, hablando de enfermedades vectoriales por el aumento de las lluvias, manifestó.

Alrededor de 15 personas que trabajan en esta actividad, con el objetivo de asistir a 1798 viviendas programadas en el rociado.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.