Denuncian que sigue la  venta de cupos en el IHSS

0 60

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Lo que ya se viene denunciando hace tiempo, sigue siendo lo que viven dia con dia los derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Pues Hay pacientes que , que desde horas de la madrugada hacen filas por un cupo para una cita médica.

Por ello, hoy denuncian que al llegar a ventanilla les dicen que no hay cupo, y eso es porque los cupos se están vendiendo. Así mismo, se asegura que solo atienden un máximo de diez personas por especialidad.

Una señora que se identificó como Emma Soto, relató que ya a las 4 de la mañana le dijeron que no había cupo en cardiología para la mañana y logró conseguir hasta para la tarde porque la doctora solo atiende 16 pacientes como máximo.

Otra paciente, detalló que conseguir un cupo en el IHSS, es toda una aventura porque llegan a las 2 de la mañana y cuando llegan a la ventanilla ya no hay, por lo que piden que se vuelva al sistema de citas.

De igual forma, piden a la administración del IHSS, una investigación para ver qué es lo que está pasando con los cupos porque hay personas que denuncian tráfico de influencias donde los cupos se están vendiendo a más de 500 lempiras.

La vocera del IHSS, Lourdes Barrientos, dijo que hay conocimiento de que afuera hay personas inescrupulosas que cobran por hacer las filas desde horas de la madrugada y cobran por guardar el cupo.

Detalló que no es que a lo interno de la institución se cobre por los cupos, sino que afuera se está dando la situación que hay personas que pagan para que otros madruguen por ellos para guardarles el espacio en las filas.

En ese sentido dijo que la seguridad está haciendo su trabajo para detectar estos casos y pidió a los derechohabientes no dejarse engañar y que no hagan pagos indebidos. 

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.