Delegación hondureña promueve el proyecto del ferrocarril interoceánico en encuentros clave en Estados Unidos

0 10

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una delegación del Gobierno de Honduras está llevando a cabo una serie de encuentros estratégicos en Estados Unidos con el objetivo de promover el ambicioso proyecto del ferrocarril interoceánico.

Encabezada por el canciller Eduardo Enrique Reina, el secretario privado Héctor Manuel Zelaya y el embajador en Washington, Javier Efraín Bu, la delegación hondureña se reunió con importantes figuras estadounidenses este jueves.

En la Casa Blanca, sostuvieron una reunión con el director del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos de América Latina, Daniel P. Erikson, donde se discutieron los desafíos económicos de la región latinoamericana y la relevancia del ferrocarril interoceánico de Honduras para la conectividad del comercio mundial.

Posteriormente, el equipo hondureño se reunió con la congresista Delia Ramírez para abordar diversos temas de interés mutuo entre Honduras y Estados Unidos, incluyendo migración, lucha contra la corrupción a través de la CICIH, derechos humanos e inversión.

Además, el presidente de la Comisión Nacional de Ferrocarril, Héctor Manuel Zelaya, presentó el proyecto del ferrocarril interoceánico a la Secretaria de Crecimiento Económico de EE. UU., destacando su importancia para el país y su potencial para mejorar la actividad comercial, especialmente en el transporte de contenedores, dada la reducción en las operaciones del canal de Panamá debido al bajo nivel de sus aguas.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.