DEI verifica cumplimiento de obligaciones tributarias en la isla

0 191

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Honduras.

Desde la semana pasada y hasta el mes de diciembre se encuentran en Roatan tres agentes de la DEI realizando auditorías de información contable de los años 2011, 2012, 2013 y 2014.

El Departamento de Inteligencia Fiscal de la DEI hizo un formal requerimiento a la Alcaldía de Roatan para realizar Auditoría de retenciones en la fuente, con el propósito de verificar cumplimiento correcto de las obligaciones tributarias formales y materiales por parte del agente de retención.

Según el Jefe del Departamento de Contabilidad de la Municipalidad de Roatan, “los auditores se habían aproximado a las oficinas de la Alcaldía en meses anteriores para verificar la información que teníamos. Se hizo una depuración de la información correspondiente, se depuró. Ahora ellos quieren darle seguimiento a la información que se presentó anteriormente. Solo un seguimiento que le van a dar.”

En cuanto al período que se esta auditando, explicó: “la auditoría que nos están realizando es de la administración anterior, pero nosotros como Alcaldía tenemos la responsabilidad de presentar esa información porque en la Alcaldía la información no cambia, lo que cambian son los administradores. Entonces nosotros de una u otra forma estamos respondiendo por el año 2014, que es lo que nos corresponde a nosotros como Alcaldia Municipal.

Trabajar de manera transparente en la gestion municipal ha sido desde el comienzo de su mandato la visión del Alcalde Dorn Ebanks y colaborando con este tipo de Auditorias, lo continúa demostrando al pueblo.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.