DEI incrementará fiscalización a nivel nacional en el último trimestre de 2014

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La DEI a fin de cumplir con la misión de optimizar la recaudación mediante una mayor fiscalización de los tributos internos el último trimestre del presente año estará tomando una serie de acciones que contemplan operativos masivos simultáneos de facturación y cierre de negocios a nivel nacional.

Durante el 2014 la DEI ha cerrado aproximadamente 233 negocios por incumplimiento fiscal en 9 departamentos, generando multas hasta por L66.3 millones de lempiras.

Las autoridades de la DEI manifestaron igualmente que como parte de las acciones, se ampliaran las actuaciones de fiscalización a las profesiones liberales que incluye a los médicos, periodistas, arquitectos, ingenieros, abogados y futbolistas, quienes no están reportando en su declaración el pago correcto de los impuestos.

El objetivo es examinar la situación tributaria de los profesionales independientes para determinar el correcto y oportuno cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Las profesiones liberales están en la mira de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), a partir de la segunda quincena del mes de octubre la fiscalización se incrementara y los auditores estarán visitando clínicas, hospitales, bufetes, oficina consultoras, medios de comunicación, proyectos de desarrollo, organizaciones y edificios que agrupan profesionales independientes.

El ejercicio de la DEI incluye la inspección, investigación y el control del cumplimiento, incluso de aquellos sujetos que gocen de exoneración o beneficios tributarios.

“Estamos comenzando a hacer fiscalizaciones dirigidas a sectores y rubros nunca fiscalizados y que obtienen grandes ingresos, hemos identificado que desde hace mucho tiempo están evadiendo al fisco, declarado menos ingresos, además que el nivel de vida que llevan no va acorde a los ingresos declarados”, afirmó el Lic. Erwin Aronne, Director Adjunto de Rentas Internas.

Aronne, manifestó que la recaudación tributaria ha alcanzando un cumplimiento de 102% global al 21 de octubre de 2014. El cumplimiento de los impuestos directos, como el Impuesto sobre la Renta es de 104%.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.