Arrancan operativos en las principales carreteras del país

0 85

Tegucigalpa, Honduras.

Desde tempranas horas de este miércoles se activaron los operativos en las principales salidas de Tegucigalpa y a nivel nacional, con el fin de brindar seguridad a todos los hondureños que se disponen a viajar durante este feriado largo de octubre.

A partir de hoy y hasta el lunes 03 de noviembre a las 6:00 de la mañana, se desplegarán diversos operativos en los principales ejes carreteros y principales sitios turísticos del país, a fin de prevenir los riesgos derivados principalmente del exceso de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas.

El desplazamiento masivo de personas en todo el país, sobre todo durante los días feriados, obliga a tomar acciones para hacer incidencia en la ciudadanía acerca de disfrutar la época tomando medidas de prevención para proteger la vida.

COPECO activará el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), y los diferentes COE regionales; unos 20 mil voluntarios, estarán empeñados en labores de patrullaje y supervisión de los principales centros turísticos a nivel nacional.

Además, pondrá a disposición de los organismos de primera respuesta, unidades de rescate completamente equipadas, material sanitario y paramédico, equipo contra incendios, autobombas forestales ligeras, vehículos cisternas y un total de 10 lanchas con motor fuera de borda serán desplazadas a las principales playas y balnearios donde rescatistas de COPECO, Fuerza Naval y Bomberos realizan acciones conjuntas.

Asimismo, todo personal de la institución, entre equipo administrativo y técnico entrenado, se sumarán al trabajo de prevención tal y como se hace durante las vacaciones de Semana Santa, COPECO recoge las incidencias que se presentan a través del COEN y se coordina la ayuda con el resto de organismos de conforman el CONAPREMM.

Los organismos operativos de CONAPREMM: Policía Nacional, Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (FUSINA), Dirección Nacional de Tránsito, COPECO, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Fuerzas Armadas, determinaron que en todo el territorio nacional se dispondrá de 420 dispositivos de seguridad entre áreas de descanso, puntos de control, puestos de socorro, puntos críticos (puestos de vigilancia en lugares de mayor incidencia de accidentes).

De igual manera, en los sitios turísticos sobre los cuales se ejercerá mayor vigilancia, a través de cuadrillas de control, con mayor presencia en el litoral Caribe como en el sur del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.