DEI espera que gobierno autorice la compra directa de placas

0 232

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Mario López, informó que si el presidente Porfirio Lobo le autoriza una compra directa de placas en dos meses se estarían entregando las mismas a los usuarios que las demandan.

El funcionario explicó que el procedimiento de las compras de contratación del Estado ordena una licitación pública, la que si por algún motivo fracasa lo que sigue es llevar a cabo un proceso privado.

Continuó que ese asunto tarda lo mismo que una licitación pública y posteriormente lo que sigue es una contratación directa.

“Estamos haciendo el proceso de licitación de forma transparente, yo no me voy a prestar a una tontera que de donde quiera que se venga es una picardía, así que todo el proceso se hace tal y como se tiene que dar”, argumentó.

En ese sentido, dijo que si el presidente (Porfirio Lobo), decide esta semana autorizar el contrato de una adjudicación directa dentro de dos mes se estarían entregando las placas a los usuarios.

En cuanto a la recaudación fiscal, López reiteró que la misma llegará a los 56 mil millones de lempiras.

Explicó que “nos habían puesto un presupuesto de 64 mil millones de lempiras a esa cantidad no vamos a llegar y lógicamente teníamos que defender que sí, pero sabíamos que desde el momento que se aprueba un presupuesto ya hay un déficit del tres por ciento, por lo tanto esperemos que sólo sean los cuatro mil millones y lleguemos a la meta establecida de 56 mil millones de lempiras”, sostuvo.

Señaló que en los primeros cuatro meses del año se dejaron de vender unos 20 mil millones de lempiras de empresas que cerraron y “eso uno lo multiplica por el 12 por ciento y nos da dos mil 400 millones que no pudimos recaudar y eso fue el desfase que se tuvo”, justificó.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.