Defensa de exprimera dama califica como arbitrario la negación de casa por carcel

0 115

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado Juan Carlos Berganza, parte del equipo de defensa de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, calificó de arbitraria la negativa de cambio de medidas para su defendida.

Por mayoría de votos el Tribunal de Sentencia rechazó la petición de cambio de medidas para la exprimera dama de la nación declarada culpable el pasado 17 de marzo de fraude continuado y apropiación indebida.

“Pese a que el informe del Medicina Forense nos da la razón y dice que para que doña Rosa se recupere se necesitan 18 meses que no debe estar ni siquiera en el hospital, mucho menos en el centro penal, pero el juez determinó que no, que siga en el centro penal”, reprochó la defensa.

Berganza dijo que hay unas cuestiones que son de lógica, otras de sentido común, y que esto último es lo que le falta al tribunal.

El profesional del derecho expresó que no se puede hablar de una prisión preventiva extendida a la mitad de la pena impuesta en la sentencia si no se tiene una sentencia, que más bien están peleando para que se dicte la pena.

“Este tribunal ha cometido ilegalidades que más temprano que tarde van a tener que pagar por ellas, porque las resoluciones que han emitido son arbitrarias, por lo tanto, en su momento van a tener que responder”, advirtió.

Indicó que un ejemplo de las ilegalidades y arbitrariedades es estar juzgando doblemente a una persona cuando en el caso de la exprimera dama tiene una sentencia de casación con carácter de firme y ejecutable que la absolvió de tres delitos de malversación de caudales, pero la modificaron por apropiación indebida cuando son los mismos hechos.

Por lo tanto, anunció que van a esperar la sentencia para poder recurrir a la casación.

Se trata de la segunda vez que el Tribunal de Sentencia niega el cambio de medidas a la exprimera dama, ya que el pasado 22 de julio también rechazó el cambio de cárcel por casa.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.