Decretan emergencia en las cárceles de Honduras y suspenden a las autoridades del INP

0 425

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Poder Ejecutivo de Honduras, este martes 17 de diciembre, decretó que hay un estado de emergencia en los centros penitenciarios y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), tomará el control del sistema carcelario.

Lo anterior, en vista que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), fueron suspendidas de sus cargos por tiempo indefinido, lo que dure la intervención.

En ese sentido el titular en los despachos de Secretaría de la Presidencia, Ebal Díaz, señaló que «Se confirma la intervención para evitar estas acciones de violencia y muerte de los últimos días. Se pretende reformar el sistema».

Además, sostuvo que en las últimas horas hubo intensas reuniones para crear un decreto ejecutivo que este martes fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

El decreto PCM 068-2019 establece que la Secretaría de Finanzas (SEFIN) deberá transferir fondos a la comisión interventora para honrar los derechos laborales del personal que sea suspendido en el INP.

La intervención también alcanza al Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI), según la determinación que tomó el Poder Ejecutivo.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.