Declararan sin lugar recurso de apelación interpuesto a favor de Tomas Zambrano

Tegucigalpa, Honduras

0 406

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En las últimas horas  las autoridades de la Corte de Apelaciones, declararon sin lugar el recurso de apelación interpuesto por la Procuraduría General de la República a favor del actual diputado del Congreso Nacional, Tomas Zambrano,  y como consecuencia,  confirmaron el sobreseimiento definitivo, por el denominado caso Fe de Erratas.

“La Corte declaró sin lugar los recursos de apelaciones interpuestos por la Procuraduría General de la República y confirmó el sobreseimiento definitivo a favor de Tomás Zambrano”, destacó el abogado defensor Feliz Ávila.

Agregó que en el caso de Román Villeda,  la corte ha pronunciado parcialmente  a lugar el recurso de apelación,  desestimando el recurso contra La Forma de Gobierno y ha dejado los delitos de Falsificación de Documentos Públicos en Concurso Ideal con Abuso de Autoridad.

“Ha desestimado el recurso contra la forma de gobierno y ha dejado únicamente los delitos de falsificación de documentos públicos y abuso de autoridad en el caso de Román Villeda”, subrayó Ávila.

Es de mencionar que el pasado mes de mayo la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic) y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), presentaron un requerimiento fiscal contra los señalados por los ilícitos antes referidos.

Las máximas autoridades de la Misión indicaron en su momento que ambos parlamentarios  incurrieron en “conductas delictivas” con el propósito de crear una ley a favor de cinco diputados bajo el pacto bautizado por la Misión como “El pacto de Impunidad”.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.