Declaran las Chimeneas Gigantes y el Paseo Real de las Chimeneas como interés cultural de la nación

0 193

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El colorido y original Festival de las Chimeneas Gigantes y el Paseo Real de las Chimeneas Gigantes de Trinidad, Santa Bárbara, fueron declarado como de Interés Cultural de la Nación por el pleno del Congreso Nacional (CN), en la sesión de la noche del martes.

De igual manera, se aprobó que en el Presupuesto General de la República le sea asignada una partida presupuestaria de 1 millón de lempiras, para uso exclusivo en todo lo relacionado a la organización del Festival.

La iniciativa fue presentada por la congresista secretaria Luz Angélica Smith Mejía, de Santa Bárbara, y dictaminada favorable por la Comisión Especial De Las Culturas, Las Artes Y Patrimonios.

El proyecto de las Chimeneas Gigantes fue una iniciativa de la Sociedad Cultural Triniteca “Palito Verde”, dicha festividad es una muestra artística y cultural de un pueblo que ha llamado la atención tanto de Honduras y el mundo.

El festival de este 2022 se realizará desde el 30 de noviembre hasta el sábado 3 de diciembre y estará dedicada a Xiomara Castro, la primera mujer presidenta de Honduras, que participará del festival junto al señor presidente del Congreso del Pueblo, Luis Redondo.

Cada año, hasta 50 mil hondureños han participado del festival, con una cobertura mediática que sobrepasa a un millón de personas a través de los diferentes medios de comunicación, tanto dentro como fuera del país, por lo que, las Chimeneas Gigantes son expresión viva de la identidad cultural del pueblo hondureño

(Visited 138 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.