Declarán a Guanaja una isla totalmente verde

0 162

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Guanaja, Honduras.

Por: Luis Feldman

la Municipalidad de Guanaja en celebro su segundo cabildo abierto en la comunidad de Mangrove Bight.

Con el Gran propósito de «Socializar la Declaratoria Municipal de las Zonas de no Pesca de la Isla de Guanaja: de los lugares de Michael Rock y Long Reef.»

Se conto con la presencia del Alcalde de Utila, el Sr. Troy Bodden, el Director of DIGEPESCA Roberto Hernández, el Dr. Steve Box de Smithsonian, Calina Zepeda de TNC, Diana Vásquez de CEM, Mariela Ochoa de CEMU, y los representantes de ICF ( Forestry Conservation Institute) .

La agenda que se desarrollo fue la siguiente:

1. Énfasis de prohibición de la zona de no pesca, por Ing. Roberto Hernandez.
2. Presentación de un video de protección de la zona por Dr. Steve Box.
3. Declaratoria de Zona no pesca por Calina Zepeda.
4. Y la Presentación de declaratoria de Guanaja, como GREEN ISLAND ( como una Isla totalmente Verde), por el Alcalde Spurgeon Miller.

Luego la Entrega formal departe de la dirección de ICF de las Islas de la Bahía y de Parque Nacional Marino Acuerdo Documento firmado por las 4 Municipalidades de las islas de la Bahía, el ICF, CEM, DIGEPECA. SAG, BICA.

Se desarrollo la presentación de la importancia de los manglares en Guanaja y la importancia de los participantes de su participación del proyecto. por Calina Zepeda.…

Además el Acuerdo de confirmación de una supervisión y vigilancia de las zonas y la definición de un Plan operativo. Por Spurgeon Miller y Mariela Ochoa.

El Alcalde de Guanaja, Agradeció el apoyo y la Declaratoria de conservación de Guanaja, como una Zona totalmente verde, y zonas muy protegidas para el desarrollo de la isla, y el impulso turísticamente que este tendrá.
El Cabildo Abierto finalizo este Miércoles 25 de Febrero a las 5:00 pm, en el establecimiento PLAYA MAR (propiedad de los Sres. Fred Elvin y Edith Duarte), ubicado en la comunidad de Mangrove Bight, después de la marina, frente al mar.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.