Declaraciones de Kingsland Holdings sobre acciones legales de Synergy Aerospace

Nassau, Bahamas

0 676

Kingsland Holdings Limited (“Kingsland”), accionista minoritario de Avianca Holdings S.A. (“Avianca”), declaró hoy en respuesta a las acciones legales que buscan desestimar la solicitud de Kingsland para una investigación expedita. Kingsland está buscando esta investigación en conexión con su moción para un mandato judicial preliminar (“preliminary injunction”) que prevenga al accionista controlador de Avianca, Synergy Aerospace Corp. (“Synergy”), y a Germán Efromovich, de proceder con el intento ilegal de forzar una transacción con United que beneficia principalmente a Efromovich y Synergy.

“En sus documentos, Synergy admite que está negociando activamente con United para obtener un préstamo para sí misma, como parte de la transacción United-Avianca, tal como Kingsland argumenta en su demanda. Synergy simplemente disputa la terminología utilizada para describir las negociaciones y el monto del préstamo que se discute, sin embargo cualquier préstamo es inapropiado y dañino para Avianca y sus accionistas. Synergy ha admitido un hecho central para la solicitud de un mandato judicial preliminar (“preliminary injunction”) hecha por Kingsland. Tal como ha sido argumentado, Synergy está utilizando su control de Avianca para extraer beneficios de United hacia Synergy, no hacia Avianca, como parte del precio que le costaría a United para entrar en un joint venture con Avianca. Synergy está aprovechándose, para su beneficio, de una oportunidad corporativa – la voluntad de United de pagar cientos de millones de dólares para un joint venture – que le pertenece por derecho a Avianca y a todos sus accionistas. Estas acciones suponen riesgos relevantes para Avianca y han obligado a Kingsland a tomar pasos para proteger a la aerolínea y a sus accionistas minoritarios de daños mayores.”

En febrero 28 de 2017, Kingsland introdujo una demanda en la Corte del estado de Nueva York desafiando la conducta de Synergy y el Sr. Efromovich con respecto a Avianca.

Como un accionista relevante, Kingsland Holdings está profundamente comprometido al éxito a largo plazo de Avianca y está realizando esta acción para proteger la viabilidad de la compañía y salvaguardar los intereses de todos los accionistas minoritarios. Desafortunadamente, Germán Efromovich no comparte este compromiso con Avianca. Ignorando sus deberes fiduciarias con los accionistas de Avianca, él está negociando un trato para su beneficio propio con United Airlines, bajo el cual cientos de millones de dólares de United fluirán directamente a su compañía, Synergy Aerospace Corporation, donde potencialmente ninguno de los ingresos de la transacción beneficiará a Avianca. Este es solo el último ejemplo de las transacciones con ventaja propia (“self-dealing”) que Germán Efromovich ha realizado a expensas de otros accionistas y Kingsland está determinado a que sea su última.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.