Declaración de encuentro en Washington destaca avances de Honduras en depuración policial

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Durante el encuentro de los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunieron en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a fin de dar seguimiento a los avances en el tema de la migración regional, la seguridad, la gobernabilidad y los retos económicos en el marco del Plan de la Alianza para la Prosperidad y la Estrategia de Estados Unidos para el compromiso en Centroamérica.

Asimismo, en el encuentro sostenido en Washington el pasado 23 de septiembre se debatió sobre “reducir los incentivos que impulsan la migración irregular”, según destaca la Declaración Conjunta de los presidentes de El Salvador, Guatemala, Honduras y el vicepresidente de los Estados Unidos.

Igualmente, los líderes participaron en un diálogo con el sector privado y un público amplió interesados en Centroamérica a fin de discutir las “actividades innovadoras en las áreas de infraestructura, logística y energía”.

La declaración suscrita por los tres presidentes centroamericanos y el vicepresidente Biden destacó los avances y logros obtenidos en Honduras por la gestión del presidente Hernández, donde sobresale el proceso de la “transformación de la Policía Nacional”, según se destaca en la declaración presidencial. En la declaración se señala que los casos policiales fueron referidos, con la información de los mismos, al sistema judicial.

En el comunicado se habla de que Honduras continúa con el desarrollo de las capacidades de la Policía Nacional y el “desmantelamiento de las organizaciones del tráfico y contrabando de seres humanos”, así como sus esfuerzos para combatir la extorsión.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.