Culpables en caso hospitales móviles pueden obtener penas mínimas gracias al Código Penal

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La doctora y diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, dijo que la corrupción y la impunidad hicieron el ambiente propicio para que los corruptos en Honduras obtuvieran penas menores.

Sobre todo, en casos que constituyen delitos de lesa humanidad como en el de los hospitales móviles donde es muy probable que los responsables de esta compra fraudulenta obtengan penas que verdaderamente no son las que se esperarían que tuvieran porque no solo produjeron daños económicos, sino pérdidas de vidas humanas por acciones corruptas, subrayó la galena.

“Ese fue un delito contra la vida de las personas que debió haber sido analizado en otro contexto, porque el Código Penal lo hicieron los corruptos a la medida de sus delitos cometidos durante esta administración de 12 años”, expresó Figueroa.

La congresista cuestionó que se califique la amnistía política como un “pacto de impunidad” cuando se viene de un gobierno corrupto y de un “narcoestado” y que por la mano de un país extranjero es que han tocado una de las “cabezas” de la “banda criminal” que gobernó durante tantos años.

Finalmente, Figueroa expresó la urgencia porque llegue al país una comisión internacional que luche contra la corrupción que le ha quitado la vida a muchos hondureños y contra la impunidad con la que operan los “delincuentes” que gobernaron por 12 años en el país.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.