Abogado cuestiona que allanamientos a exministro Gabriel Rubí han sido tardíos

0 69

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) allanó ayer la vivienda del exdiputado y exministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Alfredo Rubí Paredes, por el caso relacionado a un hospital móvil gestionado en su administración para Villanueva, Cortés.

El abogado Héctor Pérez en ese sentido ha cuestionado este jueves la tardanza en los allanamientos realizados contra el exfuncionario en el gobierno nacionalista de Juan Orlando Hernández.

“Los allanamientos son actos positivos, pero las acusaciones son viejas, ya que el mismo Consejo Nacional Anticorrupción las presentó desde el año pasado, sin embargo no se le dio trámite”, objetó.

El profesional del derecho recordó que a Rubí también se le abrieron investigaciones por su participación en la compra irregular de electrodomésticos e insumos de bioseguridad en la dependencia que dirigía a principios de la pandemia del covid en 2020.

“Lo que queremos es que se le lleve ante la justicia y que si se le encuentra culpable le caiga todo el peso de la ley”, externó el entrevistado a esta casa de radio.

“Se esperó a que hubiera cambio de gobierno y por eso hay tardía justicia”, cuestionó el profesional de la ciencias jurídicas.

El jurista hondureño mencionó que a Marco Bográn, exdirector de Invest-H, se le encontró culpable por el caso de los hospitales móviles adquiridos en Turquía y no se le ha dado confiscación de bienes pese a la sentencia firme en su contra.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.