Cuestionan que en listado de candidatos a la CSJ figuren abogados “nefastos”

0 49

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El profesional del derecho, Javier Salustiano Sandoval Meléndez, cuestionó que en la lista de 45 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) figuren personas “nefastas” para la administración de justicia.

La Junta Nominadora remitió al Congreso Nacional la lista con 45 candidatos a magistrados del Poder Judicial, entre ellos 23 mujeres y 22 hombres.

“Aquí pasaron personas que no debieron estar en el listado, otros que sí deben estar porque creo tienen méritos para ser magistrados, pero se quedaron en el proceso”, lamentó Sandoval Meléndez.

El abogado mencionó que existe un grupo de profesionales que pasó este filtro y conforma el listado de los 45; sin embargo, no merecen estar en la nómina de candidatos porque son personas “nefastas” para la administración de justicia.

El experto en leyes expuso que hay un personaje haciendo alusión al candidato a magistrado José María Díaz Ávila que, por ejemplo, dijo ser amigo del exdiputado Antonio “Tony” Hernández y no creer que estuviera vinculado al narcotráfico.

Agregó que luego, Díaz Ávila condecoró al expresidente y extraditable Juan Orlando Hernández como presidente honorario del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), “cuando todos sabemos las vinculaciones que ya tenía y la ilegalidad de su segundo mandato inconstitucional; además, condecoró a dos personajes que fueron presientes del CAH y que saquearon el colegio”.

En ese sentido, se preguntó cómo la Junta Nominadora no pudo valorar este tipo de aspectos, pero no solo de él, aseguró que hay otros aspirantes a la CSJ como el fiscal general adjunto que ni siquiera debió atreverse a participar en el proceso de selección.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.