Cuerpo técnico de Hertha Berlín tendrá que guardar cuarentena

0 109

La plantilla y el cuerpo técnico del Hertha Berlín tendrán que guardar una cuarentena de 14 días tras el descubrimiento de un cuarto positivo al covid-19, anunció este viernes el club alemán, cuyos tres próximos partidos de Bundesliga han sido aplazados por la competición.

El equipo ya había sido puesto en aislamiento el jueves, en la sede del club, hasta el 28 de abril después de que el técnico Pal Dardai, uno de sus ayudantes, Admir Hamzagic y el delantero Dodi Lukebakio dieran positivo.

Pero este viernes el positivo del delantero Marvin Plattenhardt ha provocado poner en cuarentena a todo el efectivo en sus domicilios.

A seis jornadas del final del campeonato, el club ha visto aplazados sus duelos contra el Maguncia (domingo), Friburgo (21 abril) y Schalke 04 (24 abril), a fechas todavía por determinar.

Hasta ahora ningún partido de la actual edición de la Bundesliga había sido aplazado debido a casos de covid.

Desde la reanudación del fútbol alemán en mayo de 2020, tras la interrupción total de unos dos meses, solo partidos de segunda división habían sido aplazados por el virus.

El Hertha, 15º, está amenazado por el descenso. Ocupa la 15ª plaza igualado a puntos con el Bielefeld (16º), que jugaría la promoción, y con tres de ventaja con el Colonia (17º), primer equipo de los dos que descendería.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.