Fallece el actor Patricio Castillo a los 81 años

0 331

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El actor chileno Patricio Castillo falleció este jueves a los 81 años de edad luego de haber sido hospitalizado por una afección pulmonar.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) fue la encargada de dar la noticia a través de sus redes sociales. “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro C. Patricio Castillo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, escribió la ANDA a través de su perfil de Twitter.

Además, el Sistema de Teatros de la Ciudad de México lamentó su perdida. “Con profunda tristeza despedimos el día de hoy al primer actor: el Maestro Patricio Castillo (1940-2021), figura trascendental del teatro, el cine, la radio y la televisión en nuestro país”, se escribió en la misma red social.

Patricio Castillo forjó una notable trayectoria de más de 130 obras de teatro y más de 30 películas. En los últimos años se pudo ver en producciones como La mexicana y el güero, Mi querida herencia y Mi marido tiene más familia.

Hace unos días, se informó que el actor fue hospitalizado debido a una infección pulmonar.

«Tuvo una baja de saturación y todo mundo corriendo de: ‘Covid, covid’. Gracias a Dios no fue así, este es un hospital no covid, no es covid», aseguró su esposa, Haunani Ruíz en entrevista para el programa Hoy. «Pero también es algo delicadito, es una afección pulmonar que mi marido trae desde tiempo atrás y que ha requerido esta hospitalización».

Respecto a si pronto lo darán de alta, Ruíz dijo que «con estas cosas nos se sabe; el pulmoncito de mi marido está un poco delicado y no es lo mismo tener 20 años que 80. Esperemos que sea pronto. Gracias a Dios está bastante estable, al menos así lo refieren los doctores y así lo creemos».

«Mi marido no había querido hacer esto público. Él es un primer actor que jamás se ha manejado por escándalos de ningún tipo, mucho menos de salud. Así había sido su deseo, que no se supiera», concluyó.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.