Cuba e Irán fortalecen relaciones de cooperación

0 88

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los Gobiernos de Cuba e Irán iniciaron este domingo la 18 sesión de la Comisión Intergubernamental para las Relaciones Económicas entre ambas naciones, en aras de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación.

El evento cuya sede es la capital árabe de Teherán, cuenta la participación directa del ministro de Salud, Bahram Ainollahi; y el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, quien reconoció la postura asumida tradicionalmente por el gobierno iraní reclamando frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas la eliminación del bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) al país caribeño.

Cabrisas también agradeció los mensajes emitidos por Irán al pueblo cubano tras el siniestro ocurrido el pasado 6 de mayo en el Hotel Saratoga de La Habana.

Asimismo, como parte del evento las delegaciones inauguraron la planta de producción de la vacuna anticovid PastoCorona, transferencia tecnológica de la vacuna Soberana 02 del Instituto Finlay de Vacunas al Instituto Pasteur.

De acuerdo con el funcionario cubano, los intercambios con diferentes organismos iraníes permitirán evaluar el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación entre ambas naciones.

Vale precisar que la sesión de la comisión intergubernamental para las relaciones bilaterales se extenderá hasta el próximo martes 17 de mayo; así pues, serán firmados acuerdos para la cooperación en materiales primas para productos farmacéuticos, agrícolas, bienes para la industria alimentaria y demás.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.