Cuatro jóvenes muertos deja masacre en Cauca Colombia

0 77

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un total de cuatro jóvenes fueron hallados muertos este domingo en una vía del municipio de Balboa, en el departamento del Cauca, Colombia, en la continuación de la ola de violencia sistemática que atraviesa el país suramericano.

Según las versiones recogidas por el Instituto de Desarrollo y Paz (Indepaz), las víctimas se movilizaban en una camioneta cuando fueron abordados por hombres armados, quienes los bajaron del vehículo y les dispararon.

Hasta el momento no se tienen mayores detalles de los hechos, sobre las causas o los responsables de este hecho que enluta nuevamente el departamento del Cauca. 

Entretanto, no se descarta que la operación criminal esté ligada a grupos armados ilegales que hacen presencia en la zona como las disidencias de las Farc o el Clan del Golfo.

De acuerdo a datos de Indepaz esta sería la masacre  número 32 de este año, el cual, por ser de elecciones presidenciales se espera una agudización de la violencia.

Se pronunció el senador Feliciano Valencia, quien, en ese sentido apuntó: “No cesa la violencia en el país, cuatro jóvenes fueron hallados muertos este domingo 17 de abril en una vía del corregimiento La Bermeja, municipio de Balboa, en el departamento del Cauca”. Lo propio hizo el también senador Iván Cepeda.

Dirigentes de izquierda y activistas de organizaciones sociales de derechos humanos criticaron que estos hechos suceden al mismo tiempo que el presidente Iván Duque ha anunciado ante Naciones Unidas el cumplimiento de los Acuerdos de Paz y el rol del Estado colombiano en esos presuntos avances.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.