Irán advierte a Israel que cualquier acto provocativo contra nación persa Tendrá consecuencias

0 118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi advirtió este lunes a Israel que cualquier acto provocativo contra la nación persa tendrá consecuencias, así lo afirmó en el marco de la ceremonia de conmemoración con motivo del Día Nacional del Ejército de Irán.

“Si los israelíes cometen el más mínimo error, las Fuerzas Armadas de Irán les responderán. Su más mínimo movimiento no está oculto a nuestras Fuerzas Armadas”, aseveró el máximo dirigente del Estado iraní.

Raisi agregó que a pesar de las sanciones impuestas por EE.UU. y sus socios occidentales, las Fuerzas Armadas de Irán poseen una gran capacidad y preparación.

“Hoy, nuestras industrias militares están en las mejores condiciones”, recalcó, al tiempo que ratificó el fracaso rotundo de la política de sanciones contra su nación y advirtió que este es el destino de todos los que actúen contra Teherán.

Irán ha experimentado varios avances en el sector de la defensa y la producción de armamento al punto de que vecinos como Israel, que cuenta con todo el apoyo de Occidente, no se atreven a cruzar los límites con Teherán, como destacaron autoridades persas.

Sin embargo, Irán en reiteradas ocasiones ha dicho que sus principios de defensa se basan en la disuasión y que su poderío militar es solo defensivo, por lo que o representa amenaza alguna para naciones vecinas, la región o el mundo, pero se mantiene fuerte en la premisa de frenar cualquier intención que busque socavar la seguridad de la República Islámica.

Israel ha sido acusado por Teherán en varias ocasiones de agredir territorio e instalaciones iraníes como el pasado mes de marzo donde se señaló a Tel Aviv por intentar sabotear la central nuclear Fordow, una de las principales del país.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.