Cuatro hondureños demandan a Trump por eliminar TPS

0 545

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El Gobierno estadounidense de Donald Trump, recibió una demanda incoada por cuatro ciudadanos de Honduras, a raíz de haber cancelado el Estatus de Protección Temporal (TPS), para unos 44 mil hondureños amparados bajo esa medida.

Iván Espinoza, defensor de los cuatro inmigrantes en esta causa, en acompañamiento de miembros del Centro Presente, Alianza Américas y el Comité de Abogados para los Derechos Civiles y la Justicia Económica, informaron que es la primera demanda que se entabla por la eliminación del TPS.

Los representantes legales, también explicaron que la demanda se basa en principios fundamentales en la Constitución de Estados Unidos, como la no discriminación y la xenofobia.

Además, Iván Espinoza, señaló que en la demanda se incluye a seis inmigrantes de El Salvador, y cuatro haitianos.

El profesional del derecho apuntó que interpuso la demanda en una corte Federal de Boston, y agregó que “la cancelación del TPS es un instrumento político para cumplir con todas las promesas de campaña presidencial de Trump”.

Cabe recordar que el pasado 4 de mayo, el gobierno estadounidense anunció la suspensión del TPS a miles de hondureños y dio una última prórroga de 18 meses que vencerá el próximo 5 de enero del año 2020.

En ese sentido, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos llamó a una “transición ordenada” y recordó que los hondureños con TPS aún pueden recibir otros beneficios migratorios en ese país.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.