AHDIPPE insiste en elevar octanaje de gasolina regular

Tegucigalpa, Honduras

0 522

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante el constante aumento a los precios de los derivados del crudo, el representante de la Asociación de Distribuidores de Productos  del Petróleo (Ahdippe),  Juan Carlos Segovia, insiste en la como medida de ahorro que consiste en elevar el octanaje de la gasolina regular.

Es muy difícil que a nivel interno se bajen los precios de los combustibles, ya que a nivel internacional el crudo está arriba por el factor geopolítico, explicó.

Con el tema de los combustibles, “los hondureños nos preparamos solo cuando el precio va para arriba y debería de ser todo lo contrario”, mencionó.

En Honduras se puede lograr una estabilización de costos estableciendo una política que demuestre un precio justo, real y transparente.

De acuerdo con la industria gasolinera la medida de regulara 91 octanos la gasolina regular se podrían ahorrar hasta 500 millones de lempiras anuales a través de la factura petrolera.

Entretanto, la Ahdippe estima que la  modificación en el octanaje daría confianza entre la población hondureña, porque la mayoría del parque vehicular requiere de 91 octanos para cambiar de superior a regular.

 

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.