Crear un “Banco Científico de Sangre Criminal” proponen para el sistema penitenciario de Honduras

0 275

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La otrora directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, señaló que la creación de un “Banco Científico de Sangre Criminal” de privados de libertad, vendría a mejorar los controles de la población carcelaria del país.

En ese sentido, amplió que “No todo el tema del sistema carcelario del país tiene que ver con traslados de personas privadas de libertad, en el tema de las intervenciones en otros países se fortalecen con la academia y la participación de diversos sectores, incluyendo los proponentes de las ciencias médicas y forenses, ya que el tema merece tratarse en un conjunto”.

Además, dijo que “Sería oportuna la creación de un banco de datos que radica en un trabajo conjunto que iniciamos en 2016, pero no continuó por falta de apoyo e interés”.

A renglón seguido, sostuvo que se trata del primer proyecto que generó información no solo de estados de salud de los privados de libertad, sino de ordenar sus expedientes e identificar científicamente a cada uno.

De igual forma comentó que se construyó un informe completo para los responsables en el Estado, y con ese trabajo se logró ordenar el sistema penitenciario, incluyendo la identificación de cada privado de libertad, con aportes científicos para la creación de un banco de datos donde se podría incluir ADN, para acelerar el proceso de entrega de cuerpos a los familiares de las víctimas.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.