CPH: Derogación del artículo 335-B no es un regalo

Tegucigalpa, Honduras

0 313

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco del Día del Periodista, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, aseguró que la derogación del artículo 335-B del Código Penal denominado como “Ley Mordaza” no es un regalo al gremio sino una rectificación.

En tal sentido declaró a los medios de comunicación que no se tiene que aplaudir, debido a que era lo necesario que se tenía que hacer en el Congreso Nacional (CN).

Apuntó que el artículo en mención no era más que un “adefesio jurídico”, que fue creado por un error cometido en ese poder del Estado.

En tal sentido, pidió aceleramiento para que el nuevo Código Penal entre en vigencia lo más pronto posible, debido a que aun sigue vigente, mientras no sea sancionado por el presidente, Juan Orlando Hernández para posteriormente ser publicado en el diario oficial La Gaceta.

Es preciso destacar que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, declaró en las últimas horas a través de HRN, que el artículo en discusión ha quedado totalmente derogado en el nuevo Código Penal.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.