Corte de Apelaciones ordenó se dicte auto de formal procesamiento al exdiputado Reynaldo Ekónomo.

0 230

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Corte de Apelaciones en materia de Corrupción ordenó ayer que se dicte auto de formal procesamiento por el delito de lavado de activos para el exdiputado, Reynaldo Ekónomo Funes, y le revoca el sobreseimiento definitivo que se le había dictado anteriormente.

Es de precisar que al momento en que se le presentó acusación en su contra, Ekónomo todavía era diputado, por lo tanto, fue conocida por un juez natural designado, sin embargo, al dejar de serlo, la causa fue turnada al Juzgado de Letras Penal con competencia nacional en materia de Corrupción.

Para el 9 de noviembre del 2021 en la continuación de la audiencia inicial y que propiamente concluyó el 16 de noviembre, el juez natural designado decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar distinta a la prisión preventiva y se le ratificaron las medidas cautelares sustitutivas aplicadas en la audiencia de declaración de imputado al excongresista Ekónomo Funes.

Al exdiputado se le supone responsable de la comisión a título de cooperador del delito de fraude en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras y se le dictó además un sobreseimiento definitivo por el delito de lavado de activos.

En la audiencia de declaración de imputado celebrada el 15 de octubre de 2021, el Juez le impuso las medidas cautelares sustitutivas de presentarse periódicamente los días lunes de cada semana a la secretaría del Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de SPS. No puede salir del país sin autorización del juez competente.

El imputado no puede concurrir a las oficinas del IHSS, solamente en caso de asistencia médica, la prohibición de comunicarse en forma personal o con terceros, con los testigos o personas relacionadas al caso.

Además, el encausado presentó una caución real a favor del Estado de Honduras al hacer efectivo una garantía hipotecaria con un valor de dos millones 500 mil lempiras.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.