Correos de Honduras continua en 2024 el fortalecimiento del servicio postal hondureño con mejoras en logística, infraestructura y tecnología

0 104

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gracias al apoyo de organismos nacionales y extranjeros, Correos de Honduras con el proyecto denominado “Fortalecimiento del Servicio Postal Hondureño” se logró por primera vez una modernización en tres ejes principales, que son una nueva red logística, restauración de agencias postales y un equipo tecnológico que optimiza la digitalización de los sistemas de rastreo que exigen los usuarios.

“Hasta ahora veo en más de 40 años que nuestro departamento de distribución cuenta con nuevo equipo, tanto de tecnología como de transporte, gracias a Dios los carteros pueden hacer sus entregas con motocicletas seguras de este año”, mencionó Armando Cáceres, jefe del departamento de distribución de Correos de Honduras.

Dentro del componente logístico se obtuvieron siete nuevas unidades de transporte, un camión de carga que es actualmente el más grande registrado en la empresa, un camión de carga pequeño y dos pick ups que ya se desplazan en los 18 departamentos del país.

En el eje tecnológico 20 oficinas a nivel nacional recibieron nuevas computadoras, impresoras, internet, escaners, UPS de emergencia, y más de 16 equipos de vigilancia.

A nivel de infraestructura también lograron repararse seis oficinas postales, tal es el caso de Comayagua, Tela, Choluteca, Catacamas, La Paz y la de la isla de Roatán.

Cabe resaltar que en 2024 se tiene contemplado continuar con la restauración de 40 agencias postales del país a favor del usuario que busca una opción confiable en cobertura, los mejores tiempos de entrega y las tarifas más accesibles.

Además, Limber Pérez, usuario frecuente resaltó que, “recomiendo a todos aquellos hondureños que quieran enviar su encomienda a cualquier parte del mundo, no lo dude dos veces, ofrecen servicio de primer nivel, los mejores precios, para mí todo es incomparable acá”.

Es así como el proyecto de fortalecimiento del servicio postal hondureño es una realidad y seguirá desarrollando a la noble e histórica empresa de Correos de Honduras.

(Visited 106 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.