Corquín Copán una verdadera perla colonial

0 229

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El pueblo de Corquín, Copán, es considerado como una verdadera perla colonial, por sus calles empedradas, casas amontonadas, y una estructura única. Un rinconcito que se ha convertido en una parada obligatorio para agregar al listado de sitios por conocer. Ubicado al sur del departamento de Copán y formando parte de la cordillera de Celaque, Corquín ofrece comida, costumbres y sobre todo la calidez de su gente.

El casco urbano de este pueblo se encuentra dividido por las quebradas San Francisco, Sunsapote y los ríos Julalgua y Jopopo, que hacen que el municipio brinde un maravilloso paisaje. El 13 de marzo de 1926, Corquín obtuvo el título de ciudad y a partir de esta fecha se han desarrollado muchos acontecimientos históricos.

Datos históricos:

Los primeros pobladores del territorio que pertenece ahora al municipio de Corquín eran descendientes de los toltecas, originarios de México, quienes se radicaron en los márgenes del río Jopopo a mediados del siglo XVII y fueron estos quienes le dieron el nombre de Corquín, que en su lengua significaba “Tierra entre Aguas”.

Posteriormente se extendieron a orillas del rió Julalgua y la quebrada de San Francisco a finales del siglo XVII. A principios del siglo XVIII se establecieron en el mismo sitio algunas tribus de origen Lencas y Chorotegas que provenían centro y sur del país.

Conocida como la Perla de Occidente, fue fundada el 24 de junio de 1824. Un pueblo que cuenta con muchos atractivos turísticos y conserva sus tradiciones culturales. Corquín es una ciudad con mucha historia. Sus calles empedradas y casas coloniales la convierten en una de las ciudades que usted no puede dejar de visitar cuando recorra el departamento de Copán.

Algunos sitios que tienes que visitar

La iglesia católica San Juan Bautista permite a los turistas y pobladores admirar las obras que como un legado dejara el sacerdote José Héctor Melgar Melara, notable arquitecto, escultor y pintor, que creó grandes obras.

Otro punto donde se admiran también las pinturas y esculturas es la antigua casa que ahora se ha convertido en el Restaurante Casa Grande, cuyo edificio es considerado un monumento de Corquín.

El reloj de Corquín se ha convertido en uno de los principales atractivos de esta ciudad, junto con el palacio municipal forman un conjunto pintoresco único.

La belleza arquitectónica y colonial de Corquín, Copán podría ser naturalmente el escenario para una película antigua.

(Visited 114 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.