Corporación mexicana llega a Roatán para capacitar a directores de centros educativos con nuevos métodos de enseñanza

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Corporación Azteca de México llegó a Roatán para mantener una reunión con los directores de diferentes centros educativos para apoyarlos con módulos y nuevas formas de enseñanza para implementarlas con los alumnos, especialmente en el área de matemática.

Juan Antonio Jiménez, encargado de la parte editorial de la Corporación Azteca es quien encabezó la visita productiva, mencionó que se presentaron tres productos que vendrían a facilitar la enseñanza de los maestros hacia los alumnos.

Encargados de la Corporación Azteca de México explicando como funciona cada método

La primera parte consta de pizarras didácticas o electrónicas, facilitando al docente la enseñanza de cualquier materia, como matemáticas, español o biología. Estas pizarras mantienen en su software almacenadas diferentes materias o clase que el maestro quiera impartir. De este modo, el maestro ahorra tiempo preparando su clase ya que la pizarra lo trae incrustado de manera predeterminada.

“Esto trae una gran ventaja porque inmediatamente porque de inmediatamente atrae el interés del alumno porque si el maestro está haciendo algo en el pizarrón el alumno se distrae. Y este pizarrón ya tiene la clase de inmediato”, comentó Jiménez.

Por otro lado, presentaron una herramienta llamada “Sistema Matematico Nepohualtzintzin”, abreviado más fácilmente a “Nepo”. Esta herramienta es para la clase de matemáticas creada por los Mayas y aseguran que mejorará el rendimiento matemático de los estudiantes por estudios realizados por la corporación.

La tercera parte es un programa completo de enseñanza de Ingles, por lo que muestran una plataforma especializada a cada grado escolar que incluye un para los alumnos y otro para la capacitación del maestro con consejos y métodos para impartir la clase de manera satisfactoria.

Fué una reunión muy productiva para los directores escolares
(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.