Director de INFOP confirma inversión para la construcción de una sucursal en I.B

0 187

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Director del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Fredis Cerrato, anunció que se hará una  inversión de 30 millones de lempiras para la construcción de una sucursal del instituto en Islas de la Bahía. Señalando que estos procesos se integran al Programa para el desarrollo de los pueblos autóctonos llamado «Nuestras Raíces», lanzado por instrucción de la Presidenta Xiomara Castro.

El proyecto vendría llegando en el año 2023 para ofrecer formación técnica profesional con calidad a la población económicamente activa, para contribuir a la inserción laboral y al desarrollo económico y social del departamento.

También se informó que se tiene establecido a Roatán como el lugar en donde se construirá la institución por lo que el proyecto ya está aprobado en Consejo Directivo. La iniciativa nace con el fin de formar isleños con oportunidades de empleo y que tengan la capacidad y competencia para poderle brindar un buen servicio al turista y que ellos estén satisfechos.

“Para el próximo ya tenemos previsto la construcción, la municipalidad nos ha esta donando dos acres y medio de terreno en una zona bastante céntrica. Nosotros establecimos como contraparte que el próximo año se tendrá el presupuesto de un promedio de 10 millones para la contratación del personal y una inversión de 20 millones para la construcción”, comentó Fredis Cerrato, director de INFOP.

En la primera etapa se buscará formar profesionales en el área de Atención y Turismo, ya que Cerrato considera que Roatán cuenta con bastante fuerza viva capaz de desarrollar diferentes trabajos relacionados al Turismo. Esta área de dividiría en Cocina Gourmet, meseros, bartenders y la formación será en conjunto con la Marina Mercante.

(Visited 133 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.